Domingo - 23 Noviembre 2014
Facebook icon Twitter icon Google+ icon YouTube icon RSS icon

YO, SANDRO. La Exposición

YO, SANDRO. La Exposición.

El sábado 22 de marzo llega al CEC (Paseo de las Artes y el río) "Yo Sandro. La Exposición". La primera gran retrospectiva sobre el artista popular más importante de la Argentina, a cargo de Alejandro Salade, director y curador de la exposición.
 
Yo Sandro. La Exposición es un testimonio imprescindible de su historia viva. Su vestuario original, sus premios, sus letras manuscritas, su colección de guitarras y teclados, sus fotografías inéditas, las filmaciones en su casa de Banfield y sus tesoros más preciados, entre ellos los rosarios y las cartas que le enviaron sus fans.
A cincuenta años de su debut musical y a cuatro años de su partida, el legado artístico y personal de Roberto Sánchez como nunca se mostró.
Otra vez, el fenómeno Sandro vuelve a su querida ciudad de Rosario en una muestra única sobre el mito gitano.

Apertura: Sábado 22 de marzo a las 19.30 hs. en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río Paraná)
Visitas desde el 22 de marzo al 27 de abril, de miércoles a domingo de 16 a 22 hs.
Entrada: $30

"Sandro en Rosario
Roberto Sánchez conoció Rosario a los 18 años.
Desde 1963, cuando llegó en tren con Sandro y los de Fuegopara presentarse en el Salón Cervecero y en el Club Echesortu, hasta el 3 de abril de 2004, cuando se despidió con La Profecía, fue el punto de partida de sus giras por el interior del país.
Sandro cantó tantas veces en esta ciudad que perdió la cuenta: “Yo tengo un romance con ustedes, Rosario es mi novia – dijo en su último recital –, he gozado venir aquí noche a noche, porquenenas mías les vine a dejar mi corazón”.
Durante 41 años festejó el día de la primavera y los carnavales, cantó en el Servando Bayo, en el Club Gimnasia y Esgrima, en el Unión y Progreso, en la cancha de Rosario Central, en la de Newell’s Old Boys, en la Sociedad Rural, en el Auditorio Fundación Astengo y en el Teatro El Círculo, todos lugares emblemáticos de la ciudad.
El 18 de septiembre de 1998 eligió a Rosario para compartir su dolor y su esperanza. En el escenario del Atengo estrenó Gracias… 35 años de amores y pasiones, el espectáculo con el que batió sus propios récords, y tras 727 días sin cantar empezó su show conUna muchacha y una guitarra, la canciónque esa nochedefinió como su testamento; luego de la primera ovación reveló que estaba gravemente enfermo.
En el debut del 5 de marzo de 2004, y por única vez,cambió la clásica bata rojadePenumbras por la gris que había usado en la conferencia de prensa del 6 de enero de 2003, en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, para agradecer esa segunda oportunidad que le había dado Dios.
El 3 de abril de ese año, Sandro cantó por última vez en Rosario, debía volver en septiembre, las localidades estaban agotadas desde julio, pero el 3 de agosto anunció la suspensión de todos los recitales previstosy ya no volvió al escenario.
Desde el 13 de noviembre de 1963 –cuando salió a la venta su primer disco, el simple doble ¿A esto le llamas amor? yEres el demonio disfrazado, –, hasta el 5 de octubre de 2006, cuando presentó el último –Secretamente palabras de amor (Para escuchar en penumbras)–, editó 46 discos, sin contar los simples y las versiones por fonética que grabó en italiano, portugués e inglés.
La canción Tengo está considerada como la N° 15 entre los mejores temas de la historia del rock argentino por la cadena MTV y por la revista Rolling Stone.
Sandro, el primer artista latino que cantó en el Madison Square Garden de Nueva York, protagonizó 11 películas (actuó en 13), vendió más de 22 millones de discos. Ganó 11 discos de oro, decenas de platino, un Grammy a la excelencia musical, el Gardel de Oro y fue distinguido con el Premio Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, entre tantos otros reconocimientos que lo convirtieron en el eterno Sandro de América, que hizo vibrar a tres generaciones con su voz.
"

X
Nombre de usuario o correo electrónico
Sensible a mayúsculas y minúsculas
Image CAPTCHA
Ingresa aquí el texto
Loading