Jueves - 18 Diciembre 2014
Facebook icon Twitter icon Google+ icon YouTube icon RSS icon

Arquitectura sustentable: Energí­a Solar en la Pared

Arquitectura_sustentable_solar

Mitsubishi creó un nuevo material que genera energí­a electrica, desarrollado por la creación de celdas solares con semiconductores orgánicos derivados del petróleo y otros materiales en lugar de los de silicio.

 

Arquitectura sustentable: energí­a solar en la pared.

 

Es un nuevo material de construcción para fachadas exteriores, que genera energí­a eléctrica y estará disponible el año próximo. Mitsubishi Chemical Holdings Corp. cambiará en la generación de paneles solares convencionales, al poder ser integrados a las paredes exteriores.

A diferencia de los conocidos paneles solares que se instalan en techos y estructuras prediseñadas para ello, este desarrollo puede ser utilizado en las paredes de los edificios y otras estructuras similares que están expuestas a la luz del sol.

De acuerdo a los estudios que realizaron,  el material  utilizado para las paredes de edificios en altura, con uno o dos edificios se podrí­a producir energí­a eléctrica igual a  una planta de energí­a solar grande.

El material fue desarrollado por  celdas solares en la planta de  Mitsubishi Chemical Holdings Corp. utilizando semiconductores orgánicos derivados del petróleo sumado a otros materiales en lugar de los semiconductores de silicio. La celda es más fina y más liviana que las de los paneles actuales.

Estas celdas solares generan unos 80 watts por metro cuadrado, y su eficiencia en la conversión de energí­a solar en electricidad es de aproximadamente 11 por ciento, nivel suficiente para el uso práctico.

Las celdas solares orgánicas son sencillas de fabricar. Los expertos dijeron que el costo de producción de las celdas podrí­a ser  una décima parte de lo que cuestan los paneles actuales

Las nuevas celdas se pueden utilizar  para las paredes,  en  cubiertas pequeñas o grandes, en los estacionamientos, donde los paneles convencionales son difí­ciles de instalar. Las nuevas celdas también tienen  resistencia a los movimientos sí­smicos.

Mitsubishi Chemical   espera que el nuevo material promueva el  uso de la energí­a solar y también proyecta utilizar  las celdas en los vehí­culos eléctricos y en  cortinas.

{gallery}2012/01/31/gallery-03{/gallery}

Fuente: gstriatum.com

Arq. Ana Marí­a Sánchez

arquitectura@viarosario.com

X
Nombre de usuario o correo electrónico
Sensible a mayúsculas y minúsculas
Image CAPTCHA
Ingresa aquí el texto
Loading