Sábado - 20 Setiembre 2014
Facebook icon Twitter icon Google+ icon YouTube icon RSS icon

Diseño argentino en Milán 2012: Federico Churba

sillon_Paul_federico_churba_

Llevó nuevos productos al Salón Satélite de la Feria del Mueble de Milán 2012. Vendió las licencias de sus mesas, sillas y lámparas a  empresas europeas.

Diseño argentino en Milán 2012: Federico Churba.

 

Federico Churba, referente en diseño de muebles e iluminación, presentó sus últimos productos en el Salón Satélite de la Feria del Mueble de Milán 2012.
La Feria internacional es el lugar donde se concentran los jóvenes creadores del mundo, siendo Federico Churba el único representante de nuestro paí­s. Es la última participación en el Salón Satélite, porque el lí­mite es hasta los 35 años. Luego  entrará al Salón Principal de la Feria del Mueble de Milán.

Los diseños 2012 que Federico Churba llevó a Milán:

Iluminación: "Punto y coma" es uno de los diseño de esta nueva colección que presentó por primera vez en Italia, es un diseño de lámpara colgante sujetada por un tensor de techo a piso que permite diferentes alturas y movimientos. Refiere al arte del soplado de vidrio.  Realizada por completo en aluminio, es uno de los productos más destacados.

Biblioteca Chocolate. La clave de este sistema está en todo lo que permite guardar sin que se vea desde el exterior. Ya que cuenta con un sistema de colgado oculto que ayuda a armar diferentes opciones de biblioteca con tres largos de estantes de diferentes alturas.  Los materiales para este producto son hierro y cuero.

Sofá Poul. Forma un sistema con una estructura que da lugar al asiento, a la cual se le suman accesorios como respaldo, apoya brazo y mesa de apoyo. Puede crecer tanto recto como en ángulo. Tiene una estructura de acero y cordón tejido para las piezas de respaldo.

Banda, es una mesa baja de lí­neas simples y puras. El diseño de las juntas esconde un trabajo impecable, el encuentro de los materiales se da en total armoní­a.

La lámpara Zeta de escritorio, la silla Filo, la lámpara Arlequí­n con una nueva pantalla de fibra de vidrio y la mesa Picnic se agregaron a la presentación.
{gallery}2012/04/30/gallery-02{/gallery}
Quién es Federico Churba.

 Nace en Buenos Aires en 1976. Es diseñador industrial de la UBA en el año 2001. Participó en el workshop "Raices Débiles" de  Domus Achademy. Sus diseños se expusieron internacionalmente en las ferias 100% Design, Londres en 2003, ICFF, New York en 2004, Pitty Living, Milán 2006, y SaloneSatellite, Milán 2010 y 2011. Obtuvo el segundo premio "Casa FOA, diseño de autor" en los años 2002 y 2003, el premio "100% Foundation" en 2003, "CMD, contenedores para el mundo" en 2006 y "Design Report Award Special Mention" en Milán 2010.
Federico Churba fue docente en la UBA. Es  invitado a exponer en seminarios y conferencias para diseñadores y arquitectos, como el ciclo "Ardi, Arquitectura + Diseño", organizado por la SCA, y el encuentro internacional de diseño y decoración "Dara ID", entre otras presentaciones. Actualmente dirige su propio estudio donde diseña piezas de mobiliario e iluminación para el ámbito doméstico.

Más info: Federico Churba

Imágenes: Entremujeres.com

Arq. Ana Marí­a Sánchez

X
Nombre de usuario o correo electrónico
Sensible a mayúsculas y minúsculas
Image CAPTCHA
Ingresa aquí el texto
Loading