Viernes - 29 Agosto 2014
Facebook icon Twitter icon Google+ icon YouTube icon RSS icon

El diseñador Terence Conran cumplió 80 años

Terence_Conran

"Inventor' de las tiendas de diseño  interior, "Habitat", diseñador por excelencia de productos del hogar y mobiliario destinados a la clase media.

Terence Conran cumplió 80 años

 

El inventor de la primera tienda de diseño "Habitat" lo festeja con una muestra de sus diseños en el Museo de Diseño de Londres, Institución a la que ha legado una fuerte suma de dinero para su nuevo edificio , que además permitirá en sus espacios funcionar como sitio experimental, realizar talleres, cursos y clases de diseño para jóvenes profesionales.

 

La muestra que se llama en inglés "The Way We Live Now",  en castellano, "La forma como vivimos ahora" , relata la carrera del diseñador británico con motivo de su 80º cumpleaños. Conran es un hombre polifacético e inquieto, además  se  dedica a la restauración y la edición.

Fundó en 1964 Habitat, la primera cadena comercial de mobiliario y hogar con productos de estilo para la  clase media. Empezó en 1953, cuando Conran tení­a 22 años y montó el restaurante The Soup Kitchen en Londres. Tres años después hací­a el diseño de la tienda para Mary Quant, la mujer que creó la minifalda. En 1964   habrió la primera tienda Habitat en Chelsea, con su tercera mujer Caroline Herbert.Los Beatles, Twiggy, Peter Sellers y Michael Caine eran clientes de Habitat.  En sus años de oro, durante el Swinging London de los sesenta, era un lugar de encuentro social. Los Beatles y sus esposas, las modelos Twiggy y Jean Shrimpton, los actores Peter Sellers y Michael Caine y la cantante Sandie Shaw estaban entre los clientes. La música nunca era,  estridente como el pop británico de entonces, porque Conran preferí­a el jazz y la bossa nova. La cadena tardarí­a tres décadas en expandirse por el mundo para llevar diseño accesible a numerosas ciudades del planeta. Pero Habitat  dejó de interesar a su creador, que abandonó la empresa en 1990.

Ya tení­a en su cabeza las tiendas Conran. Tras décadas escribiendo y publicando libros sobre cómo ahorrar espacio, cómo vivir más ecológicamente, cómo combinar colores o cómo vivir mejor en los pisos actuales, tuvieron influencia en las Conran Shop. La familia Conran se compone de un hijo modisto, otro diseñador industrial, una interiorista y otro artista. Tiene establecimientos en Londres, Nueva York, Parí­s y en varias en ciudades de Japón.

El valor de Terence Conran está en haber  demostrado el valor económico del diseño. Es el "gurú" del diseño británico, y también internacional, por ser conocido en todo el mundo.

{gallery}Arquitectura/TerenceConran{/gallery}

Más info: 20minutos.es ; TheGuardian.uk ;

X
Nombre de usuario o correo electrónico
Sensible a mayúsculas y minúsculas
Image CAPTCHA
Ingresa aquí el texto
Loading