Viernes - 31 Octubre 2014
Facebook icon Twitter icon Google+ icon YouTube icon RSS icon

Ciclo de cine en El Rayo


 

Como todos los meses, el teatro Del Rayo vuelve con sus ciclos de cine. En abril es el turno del "Expresionismo alemán". Las proyecciones serán todos los jueves a las 21 hs en el teatro Del Rayo (Salta 2991). 

 

Jueves 5 de Abril – 21 hs

 “El Gabinete del Doctor Caligari” (Alemania, 1919)


Dirección Dirección: Robert Wiene.
Actores:
Werner Krauss, Conrad Veidit, Friedrich Feher..

Dur: 78 min. 

Sinopsis: Un joven cuenta su increí­ble historia: es atraí­do a una feria donde un doctor exhibe en su carreta una especie de sonámbulo. En la ciudad comienzan las desapariciones. El film es un hito dentro de la historia del cine: nace el Expresionismo. La pelí­cula ofrece una estética nueva: maquillaje violento y estilizado de los actores, decorados en telas pintadas errores voluntarios de perspectiva la realidad está constantemente deformada el clima es fantástico y las imágenes cercanas a la alucinación. Para muchos simboliza los desastres de la República de Weimar. En relación al guión propiamente dicho se puede señalar la influencia de escritores como Stevenson, Poe, Hoffmann y Stendhal.

Jueves 19  de Abril – 21 hs

 “Fausto” (Alemania, 1926)


Dirección: F. W. Murnau. 

Actores: Gí¶sta Ekman, Emil Jannings, Camilla Horn, William Dieterle.

Dur: 116 min.

Sinopsis: En esta adaptación de la historia de Goethe, Fausto, es un sabio, venerable y bondadoso anciano que estipula con Mefisto, para librar al pueblo en que habitaba de una horrenda peste que diezmaba sin que quedara familia sana. Con el tiempo Fausto se corrompe, tentado por la juventud eterna y gracias a la influencia y promesas de Mefisto quien termina traicionándolo cruelmente.

Jueves 26  de Abril – 21 hs

 “Metrópolis” (Alemania, 1927)


Dirección: Fritz Lang. 

Actores: Saverio Marconi, Omero Antonutti.

Dur: 110 min.

Sinopsis: El filme se desarrolla en el año 2026, en una ciudad-estado de enormes proporciones llamada Metrópolis. La sociedad se ha dividido en dos grupos antagónicos y complementarios: una élite de propietarios y pensadores, que viven en la superficie, viendo el mundo desde los grandes rascacielos y paisajes urbanos, y una casta de trabajadores, que viven bajo la ciudad y que trabajan sin cesar para mantener el modo de vida de los de la superficie. Metrópolis es uno de los pocos filmes considerados Memoria del Mundo por la Unesco. Fue el primero en poseer esta categorí­a, amparado en la ví­vida encarnación de la sociedad, y la profundidad de su contenido humano y social.

{gallery}/2012/04/04/gallery1{/gallery}


X
Nombre de usuario o correo electrónico
Sensible a mayúsculas y minúsculas
Image CAPTCHA
Ingresa aquí el texto
Loading