Lunes - 28 Julio 2014
Facebook icon Twitter icon Google+ icon YouTube icon RSS icon

Fin de semana de pelí­culas en Arteón – Rosario

arteon-peliculas

Viví­ un completo fin de semana de pelí­culas en Arteón, espacio cultural de la ciudad de Rosario, con funciones en su Espacio INCAA y proyecciones del ciclo Cine Arte "Humor Italiano”.

 

Entre las opciones para disfrutar en la ciudad de Rosario este fin de semana, el espacio Arteón, ubicado en Sarmiento 778 Planta Alta, propone cuatro filmes, para los dí­as viernes 6 y sábado 7 de enero. El costo de la entrada es de $15 para cada pelí­cula. La programación es la siguiente:

Espacio INCAA

EL ESTUDIANTE

 
Viernes 06 – 21:45 hs

Sábado 07 – 22:15 hs

Sinopsis:  El estudiante es Roque Espinosa, un joven del interior que llega a Buenos aires para cursar sus estudios universitarios. No pasa mucho tiempo hasta que se da cuenta de que no está ahí­ para estudiar. Sin vocación y sin rumbo se dedica a deambular por la facultad, a hacerse amigos, a conocer chicas. Una de ellas, Paula, una profesora adjunta de la facultad, es quien lo introduce en la militancia polí­tica. Roque empieza a asistir a las reuniones de su agrupación, a relacionarse con los otros miembros. Conoce a Alberto Acevedo, un viejo polí­tico retirado que se dedica a formar cuadros desde su cátedra en la universidad. Junto a él, Roque aprende los códigos de la polí­tica y a manejarse como un dirigente estudiantil, y siente que por fin ha encontrado su vocación, que la polí­tica es su Universidad.

 

  • Director: Santiago Mitre
  • Reparto: Esteban Lamothe, Romina Paula, Ricardo Felix y Valeria Correa.
  • Duración: 111 min.

Trailer:

 

{youtube}drWDxbpu4w8{/youtube}

 

Espacio INCAA

EL HOMBRE DE AL LADO

 

  • Viernes 06 – 20 hs
  • Sábado 07 – 20:30 hs

 

Sinopsis: Leonardo, diseñador industrial, famoso, polí­glota, snob y soberbio, vive con su mujer y su hija preadolescente en una casa famosa por haber sido diseñada por Le Corbusier. En la casa de al lado vive Ví­ctor, posible vendedor de autos usados, rústico, prepotente, vulgar a más no poder. Cuando Ví­ctor se empecina en abrir una ventana a la intimidad - a la propiedad - de Leonardo "para atrapar unos rayitos de sol", la guerra de los mundos se vuelve inevitable.

 

  • Dirección: Gastón Duprat y Mariano Cohn
  • Reparto: Rafael Spregelburd, Daniel Aráoz, Eugenia Alonso, Inés Budassi.
  • Duración: 100 min

Trailer

{youtube}s-rRi9Lc6p0{/youtube}

 

Ciclo Cine Arte "Humor Italiano"

AMIGOS MIOS 

  • Domingo 08 – 21:30 hs

Sinopsis: Cuatro amigos cincuentones, que llevan toda la vida juntos, se pasan el dí­a organizando bromas pesadas para burlarse de los demás. Son el periodista Giorgio Perozzi, perseguido por la reprobación de su hijo y su ex-mujer; el arquitecto Rambaldo Melandri, sensible a los asuntos del corazón; el barman Guido Necchi, propietario del bar en el que el grupo se reúne cada noche; y el conde Mascetti, un noble venido a menos, obligado a vivir en un sótano, que no tiene ningún escrúpulo a la hora de alejar a su mujer y su hija para disfrutar de una relación clandestina con su joven amante, Titti. Todos ellos, conscientes de que les ayuda a seguir unidos, recurren a las bromas para prolongar su juventud y defenderse de las penas de la vida.

 

  • Dirección: Mario Monicelli
  • Reparto: Ugo Tognazzi, Philippe Noiret, Gastone Moschin, Adolfo Celi, Duilio del Prete, Renzo Montagnani, Paolo Stoppa, Milena Vukotic
  • Duración: 100 min

Ciclo Cine Arte "Humor Italiano"

LOS MONSTRUOS 

  • Domingo 08 – 19:30 hs

Sinopsis: La pelí­cula se articula en veinte breves episodios que retratan la fealdad de la Italia de la época del 'boom' económico. La pelí­cula marcó una forma de rodar -por episodios- en Italia, y 14 años después el propio Risi, Ettore Scola y Mario Monicelli filmaron una secuela: "I nuovi mostri".

 

  • Dirección: Dino Risi
  • Reparto: Vittorio Gassman, Ugo Tognazzi, Michí¨le Mercier, Marisa Merlini, Lando Buzzanca
  • Duración: 115 min

 

 

Arteón:
Sarmiento 778 Planta Alta | Rosario

Tel: 0341 4268841

 

Acerca del espacio Arteón
La nueva sala, con capacidad para 209 espectadores, es un espacio independiente de carácter modelo con un sistema de acceso al público sumamente económico. Ubicada estratégicamente dentro de la ciudad y la región, desarrolla actividad permanente con programación regular en cine, teatro y música; junto a talleres de formación profesional en las mencionadas disciplinas. A lo anterior se agrega programación y talleres especialmente diseñados para niños.
La sala es un espacio INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) por lo que cuenta con estrenos y ciclos de cine nacional. Asimismo, y respecto al cine internacional, Arteón impulsa la difusión de aquellas pelí­culas no comerciales que no suelen encontrar espacio dentro de los circuitos de distribución habituales. Antes de cada proyección central, se exhiben cortometrajes de realizadores locales y nacionales.
En cuanto al teatro, se reúne lo más destacado entre las producciones locales, junto a una programación especial de espectáculos escénicos especialmente invitados desde Buenos Aires y otros puntos del paí­s, así­ como muestras y festivales de Latinoamérica y España. También se ofrece la posibilidad de participar de charlas y clí­nicas dictadas por actores y directores profesionales, argentinos y extranjeros.
En el plano musical, la sala dedica un dí­a fijo a músicos de trayectoria y otros que, sin gozar de conocimiento generalizado, merecen la oportunidad de mostrar su producción.
La responsabilidad de la organización y programación está a cargo de cuatro departamentos: Artes, Pedagógico, Promoción e Investigación, y Socios y Abonados.

X
Nombre de usuario o correo electrónico
Sensible a mayúsculas y minúsculas
Image CAPTCHA
Ingresa aquí el texto
Loading