Miércoles - 24 Setiembre 2014
Facebook icon Twitter icon Google+ icon YouTube icon RSS icon

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2010 comienza a tomar forma

Festival de Cine de Mar del Plata 2010

El 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realizará entre el sábado 13 y el domingo 21 de noviembre de 2010, anunció que el australiano Bruce Beresford y el estadounidense Hal Hartley serán de la partida.

La edición 2010 del Festival de Cine de Mar del Plata contará con la presencia confirmada de dos grandes que dejaron su marca indeleble en el cine: el australiano Bruce Beresford y el estadounidense Hal Hartley.

 

El australiano Bruce Beresford, realizador de 'Conduciendo a Miss Daisy' – pelí­cula que ganó el Oscar y con la que consiguió trascender en todo el mundo – estará presente en una retrospectiva dedicada a revisar 2 décadas del cine de su paí­s.

En tanto que el director neoyorkino Hal Hartley, uno de los más importantes exponentes del cine independiente participará de la retrospectiva dedicada a su obra.

El 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata abre y cierra con sus respectivas ceremonias, en la apertura se presenta la nueva edición y se proyecta una pelí­cula especialmente elegida, y en la clausura se entregan los premios a las pelí­culas ganadoras seleccionadas por un jurado especialmente conformado cada año y el voto del público.

El festival cuenta con secciones competitivas y no competitivas y es financiado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), además de contar con el aval de empresas vinculadas a la industria cinematográfica.

En la edición anterior de 2009 se contabilizaron 70.000 espectadores durante los diez dí­as que duró el festival, pero esta cifra no debe abrumarnos ya que el cine es una gran maquinaria de la fantasí­a, de la realidad y un espejo donde tal vez nos atrevamos a mirarnos.

Para más información sobre el 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata haga click aqui

X
Nombre de usuario o correo electrónico
Sensible a mayúsculas y minúsculas
Image CAPTCHA
Ingresa aquí el texto
Loading