Jueves - 24 Julio 2014
Facebook icon Twitter icon Google+ icon YouTube icon RSS icon

Cirque Eloize en Rosario

Cirque Eloize en Rosario

 

El Cirque Eloize se presentará en Rosario. Llega por primera vez a la Argentina la compañí­a canadiense que causa furor en el mundo entero con su combinación de circo clásico, música, baile y teatro.

Aclamado por más de 3 millones de espectadores en más de 30 paí­ses y patrocinados por el Cirque Du Soleil, llega a Rosario el Cirque Eloize. Del 21 al 24 de abril de 2011, el espectáculo se presentará en cuatro únicas funciones, en el Teatro El Cí­rculo, Laprida y Mendoza, en Rosario.

Funciones del Cirque Eloize en Rosario:

 

  • Jueves 21 | 21 hs
  • Viernes 22 | 22 hs
  • Sábado 23 | 22 hs
  • Domingo 24 | 19 hs

Las entradas para ver el Cirque Eloize en Rosario tienen un costo que va desde $220 a $70, dependiendo de la ubicación, y están a la venta en la boleterí­a del Teatro El Cí­rculo y en Ticketek.

{youtube}Rkk7JXPzImU{/youtube}

Acerca del Cirque Eloize

El Cirque Eloize ha estado viajando por el mundo desde hace más de una década con shows que  ofrecen un festí­n visual, combinando de una manera nueva y excitante los actos clásicos del circo con música, baile, teatro y actuación.

 

Posicionada en el corazón de las renovadas artes del circo  y apoyándose en el talento de artistas multidisciplinarios, el Cirque í‰loize expresa su naturaleza innovadora a través de la teatralidad y conjuga, de forma inédita, las artes circenses con la música, la danza y el teatro.

En la isla de la Magdalena de Quebec, a los destellos de la cálida luz vistos en el horizonte se los llama “eloize” (el - waz). Una inspiración para los miembros fundadores: esta luz simboliza la energí­a que alimenta el espiritú de la compañí­a.

El Cirque í‰loize ha creado, desde 1993, espectáculos conmovedores e impregnados de poesí­a y gracias a la continua búsqueda artí­stica que lo caracteriza, se sitúa en la primera lí­nea del circo contemporáneo.
Con siete producciones originales en su haber, Cirque í‰loize, Excentricus, Cirque Orchestra, Nomade - De noche, el cielo es más grande, Rain - Como lluvia en tus ojos, Nebbia y recientemente iD, el Cirque í‰loize ha realizado más de 3000 representaciones en 375 ciudades de más de 30 paí­ses alrededor del mundo y lo han visto 3 millones de espectadores. También ha participado en numerosos y prestigiosos festivales internacionales y recientemente conquistó Broadway con su espectáculo Rain.  

En el año 2003, en las Islas de la Magdalena, el Cirque í‰loize creó el primer festival de las artes circenses en América: La semaine des Arts du cirque. Además,  la compañí­a estableció la Fundación í‰loize cuya misión es ayudar a los jóvenes desfavorecidos a través de la iniciación a las artes del circo y contribuir al desarrollo de las artes escénicas en general. La compañí­a ArtCirq, formada por jóvenes indí­genas Inuits que viven en el noreste de Canadá (Nunavut), es la primera organización que se ha beneficiado del apoyo de la Fundación í‰loize.

Desde el año 2004 las oficinas y el estudio de creación se encuentran en la Gare Dalhousie, edificio histórico donde la Escuela Nacional de Circo de Montreal estuvo instalada de 1986 a 2003. Con el objetivo de mantener este espacio como lugar de intercambio y de reencuentro para el medio circense, el Cirque í‰loize acoge continuamente artistas de la nueva generación. Actualmente, la compañí­a cuenta aproximadamente con cien colaboradores y artistas que participan en diversos proyectos.

RAIN

Rain reúne un equipo de creadores nómades con Daniele Finzi Pasca como director, un artista multitalentoso reconocido por la sensibilidad y la poesí­a de su trabajo. í‰sta creación sobre las memorias de la infancia, está compuesta por momentos arrebatados por el tiempo y congelados para siempre, combinando hazañas acrobáticas, sensualidad y pura poesí­a.

 

X
Nombre de usuario o correo electrónico
Sensible a mayúsculas y minúsculas
Image CAPTCHA
Ingresa aquí el texto
Loading