Domingo - 20 Abril 2014
Facebook icon Twitter icon Google+ icon YouTube icon RSS icon

Lesbiano: "Vamos a tratar de sonar como una nave espacial"

Lesbiano: "Vamos a tratar de sonar como una nave espacial"

El líder de la banda Lesbiano dialogó con Viarosario y habló del show, de la nueva formación y del nuevo material

Lesbiano se presenta el próximo sábado 25 de mayo en el escenario de Pugliese con muchas novedades. Su líder, a quien apodan Lesbiano habló con Viarosario de este show y de todo lo que trae aparejado, su nueva formación y trabajo.

Lesbiano contó qué es lo que presentan este fin de semana: "El sábado vamos a estar presentando una nueva formación, el proyecto solista Lesbiano. Está conformado por varios packs, una batería del año 80 que está modificada por mí y por mi amigo Jeremy Flagelo, va a estar tocándola el Ciberyan y va a estar Red Ryu en el bajo. Estuvimos armando una caja de bajo muy grosa para la ocasión. Y vamos a tratar de sonar como una nave espacial".

Lesbiano reveló el repertorio de este espectáculo, que viene con novedades, temas como `Yen´, `De noche en Tokyo´ o `Rosario is dead´: "Van a ser seis canciones, la mayoría van a ser temas nuevos y alguna que otra de mi primer álbum solista que es de break-pop. Pero va a estar centrado en los temas nuevos que son más tirando a ritmos no tan trabados como los que venía haciendo. Es una música más directa, más centrada en las melodías".

"Estas nuevas canciones se centran en el diseño sonoro, sobre todo los bajos. Buscamos darle la vuelta porque al representar distintos estilos, vemos la forma de representarlos en vivo y tocados. Vamos a tener unos bajos bastantes particulares, distorsionado que van a sonar fuerte. Y por otro lado la batería electrónica que se diferencia de la mayoría de las bandas acústicas que se escuchan normalmente en los escenarios rosarinos, patea bastante fuerte", cuenta Lesbiano sobre el nuevo material a nivel sonoro.

Lesbiano describió detalladamente cómo son las letras del nuevo trabajo:"A veces son cosas personales que tienen que ver con las cosas normales de la vida pero trasportadas a situaciones futuristas. Tienen una influencia del género ciber-punk que a mí me gusta mucho y que desde chico siempre me sentí cerca de ese tipo de cosas, en términos de ciencia ficción, basado no en lo apocalíptico sino en un futuro despótico donde los hackers y las bajas tecnologías tienen prominencia en la sociedad". Y agregó: "Y esta música también tiene que ver mucho con eso porque usamos muchas cosas de baja tecnología, muchos instrumentos de tecnología vieja que por ahí son modificados como la batería electrónica o como mi guitarra que es del año 85".

La banda solista actualmente está integrado por el propio Lesbiano, Red Ryu, Jeremy Flagelo y el Cyberian, todos apodos debido a que los miembros pretenden reservar su identidad. Esta formación ha sufrido muchos cambios en los últimos tiempos y precisamente de eso habla el líder: "Al ser una banda solista, es difícil encontrar gente que le interese tocar algo que ya está escrito. Si bien tiene libertad para complementar la idea y obviamente opinar, todo ya es música que ya está escrita. Y han pasado sobre todo baterista unos cuantos. Y después también está Jeremy Flagelo...que está dando vuelta con el proyecto y siempre da una mano desde distintos lugares, ya sea tocando en vivo o ayudando con algún tema de sonido o cambios sonoros. Lo que sea él siempre estuvo ahí y después Red Ryu, que está fijo desde hace unos dos años. El batero es la nueva incorporación, que es el de Los Sucesores de la Bestia, que es una banda que me gusta mucho. Y espero que con ellos tres sigamos un largo trecho".

Lesbiano habló de lo que se viene en el futuro próximo y reveló: "Seguimos el 14 de junio en La Base Attack y después el 16 de julio en Buenos Aires en El Circo Eléctrico".

Por último, el músico precisó qué proyectos tiene para este 2013 y cuáles son sus objetivos: "Tengo una serie de temas nuevos, uno de los cuales vamos a presentar ahora. Algunos están colgados en internet y otros no. La idea es meclarlos y sacar un segundo disco. Y después seguir tocando lo más que se pueda, siempre en lugares que den para representar el sonido que intentamos buscar, lo cual no es tan fácil.

Lesbiano se presenta el próximo sábado en Pugliese con muchas sorpresas. A continuación un adelanto de lo nuevo de la banda solista:

 

X
Nombre de usuario o correo electrónico
Sensible a mayúsculas y minúsculas
Image CAPTCHA
Ingresa aquí el texto
Loading