Cristian Soloa presenta su nuevo disco en Buenos Aires

Por Redacción Viarosario

 

El cantante mendocino, ganador de Operación Triunfo en 2009, presentará su segundo trabajo discográfico en Buenos Aires. 

 

 

 Desde los 6 años Cristian ya sabía que su pasión era la música. Sus primeros contactos fueron en las reuniones familiares, donde sus parientes músicos lo incentivaron para que comenzara a cantar algunos temas. A Cristian le gustaba la idea pero le ganaba la timidez, prefería quedarse escuchando a los mayores que tanto admiraba.

 

 “Al principio me hacía rogar y después ya no me pudieron callar”, cuenta entre risas. “Luego fui aprendiendo a tocar la guitarra, algunos instrumentos de percusión. Así fui armando mi bandita de barrio y a meterme en otros estilos. El pop melódico me empezó a gustar en la adolescencia, cuando buscaba un poco más de levante con las chicas (risas)”.

 

— ¿Y qué artistas son tus referentes?

 

— Me gustan varios artistas referidos a la música que yo hago, pero escucho de todo un poco. Porque me parece que la música se puede fusionar con todo, de hecho se está fusionando mucho la música. Pero como referentes me gustan mucho Reik, Camila, Sin Bandera, Ricardo Montaner. Siempre busco referentes ligados con mi estilo, para hacer lo que la gente está escuchando ahora, lo que se puede llegar a escuchar y a consumir. 

 

Un salto a la fama

 

 El paso que significó un gran reconocimiento para Cristian fue su participación y consagración como ganador en el reality show Operación Triunfo. Esa fue la “gran vidriera” que lo llevó a tener una importante cobertura mediática y la atención de millones de televidentes. 

 

 “Operación Triunfo fue un gran impulso, pero el programa no fue todo para mí. Me hizo dar a conocer, me permitió grabar mi primer disco. Pero el mayor esfuerzo está en el artista, en que uno se mantenga, que esté vigente en el mercado. Eso depende de las ganas y las fuerzas del artista. Volver a empezar todos los días. Es pico y pala. Todo a base de insistir y golpear puertas”, explica Cristian. 

 

— Y ahora ese esfuerzo te llevó a grabar tu segundo disco, “Cerca de mí”

 

— Sí, este segundo material ha superado nuestras expectativas, ha tenido una gran explosión en Mendoza. Hemos ocupado los principales lugares de las radios locales. Hemos tenido muy buenas respuestas, la gente pide. 

 

— ¿En qué creés que se diferencia de tu primer trabajo?

 

— El disco se diferencia del primero porque está hecho con más tiempo. Tuve la oportunidad de seleccionar los temas, de componer. Quería ponerle canciones mías. Siempre compuse y nunca había tenido la oportunidad de grabar. Está hecho con mucho amor, porque cada tema se seleccionó con pinzas, se cuidaron mucho todos los detalles. Además seleccionamos los temas basándonos en un concepto más latino, para que no sonara tan industria Argentina sino con un olorcito más a Latinoamérica. Creemos que el disco puede tener oportunidades afuera, está armado con esa mentalidad.

 

 Luego de la presentación oficial del disco, Cristian comenzará una gira de prensa para difundir el material en México y luego regresará a Argentina para hacer una gira federal. Entre las ciudades elegidas se encuentran Córdoba, Rio Negro y Rosario.

 

 Para agendar: presentación de “Cerca de mí” en Buenos Aires. El 7 de octubre a las 20 en el teatro ND Ateneo (Paraguay 918).

Escrito por Ayelén Iñigo



Temas