Viernes - 18 Abril 2014
Facebook icon Twitter icon Google+ icon YouTube icon RSS icon

El 15 de noviembre serí­a feriado en todo Santa Fe

El 15 de noviembre serí­a feriado en toda la provincia

El proyecto para declarar feriado administrativo al 15 de noviembre, en comnemoración al dí­a de la fundación de la ciudad de Santa Fe, obtuvo media sanción de la cámara alta y de ser aprobado, dicho dí­a se transformarí­a en asueto obligatorio en la administración pública y optativo para los privados.

El proyecto para declarar feriado provincial al 15 de noviembre fue presentado por el senador del PJ Ricardo Kauffman y ya tiene media sanción en la Cámara alta.

 

De aprobarse la iniciativa, cada 15 de noviembre será asueto en la administración pública por el dí­a en que se fundó la ciudad capital, para los privados serí­a optativo.

El Senado ya dio media sanción al proyecto de Kaufmann y ahora deberá considerarlo la Cámara de Diputados. La iniciativa propone el feriado para la adminsitración pública y lo deja a criterio de los privados en el caso de comercios, la industria y los bancos.

En declaraciones a Rosario3, el senador del departamento Garay afirmó que “no es excesivo” delcarar feriado administrativo en toda la provincia a pesar de celebrarse la fundación de su capital. “La fundación de la ciudad de Santa Fe implicó también la fundación de una provincia”, dijo el legislador.

Además, sostuvo que anteriormente existí­a el asueto por esta fecha en toda la provincia, pero dejó de serlo en uno de los últimos gobiernos de facto.

X
Nombre de usuario o correo electrónico
Sensible a mayúsculas y minúsculas
Image CAPTCHA
Ingresa aquí el texto
Loading