Home Info Noticias Noticias El chocolate amargo endulza la vida
El chocolate amargo endulza la vida Imprimir E-mail
( 0 Votos )
Sábado, 11 de Octubre de 2008 04:55

Un estudio reveló que su consumo ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.

 

(Reuters Health).- Comer chocolate amargo de manera regular reduce los niveles de inflamación asociados con la enfermedad cardiovascular, informó un equipo de investigadores en Italia.

"En una población aparentemente saludable, hasta una pequeña reducción de la inflamación de bajo grado, como la que en el estudio estuvo relacionada con el consumo habitual de chocolate amargo, tendría beneficios clínicamente positivos e importantes en la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular", escribió el equipo dirigido por la doctora Romina di Giuseppe, de la Universidad Católica en Campobasso.

Los hallazgos fueron publicados en The Journal of Nutrition.

La presencia de inflamación se determinó mediante la medición de los niveles de la proteína C reactiva (PCR), un biomarcador de enfermedad coronaria, explicaron los autores.

La hipótesis de trabajo fue que las personas que consumen más chocolate amargo, rico en varios antioxidantes, tendrían niveles más bajos de PCR.

Para investigarlo, los autores estudiaron a 4.849 hombres y mujeres sanas participantes del Proyecto Moli-sani, un estudio en marcha sobre adultos mayores de 35 años y residentes en el sur de Italia.

La cohorte incluyó a 1.317 personas que habían comido todo tipo de chocolate el año previo y a 824 que habían consumido chocolate amargo de manera regular. La mayoría de este segundo subgrupo había consumido 5,7 gramos diarios.

Los niveles de PCR eran de unos 1,32 mg/L en personas que no habían comido chocolate amargo y de 1,10 mg/L en los consumidores de chocolate amargo.

Los participantes que habían consumido chocolate amargo tenían en general una alimentación más saludable que los que no lo consumían; eran también más jóvenes y con un nivel social más alto, pero menos propensos a hacer ejercicio.

Pero tras ajustar esos y otros factores importantes, la relación entre el consumo de chocolate amargo y un nivel de PCR más bajo se mantuvo.

El rango de niveles de PCR observado en los consumidores de chocolate amargo está asociado con un riesgo "leve" de enfermedad cardiovascular, mientras que los niveles registrados en los no consumidores estaría relacionado con un riesgo "moderado", explicó el equipo.

Los beneficios se observaron cuando el consumo incluía una porción de 20 gramos de chocolate amargo cada tres días; aumentar ese consumo no representaba un mayor beneficio.

De hecho, el equipo halló que los efectos sobre los niveles de PCR "tendían a desaparecer" cuanto más altos eran los niveles de consumo.

Aviso Importante: Viarosario ofrece gratuitamente el uso de esta herramienta informática a toda persona que navegue por su página web. Las fotos, opiniones, ex presiones, comentarios, conversaciones y todo lo que allí se exprese o exponga en forma pública o privada, corre por exclusiva cuenta y responsabilidad de sus autores . En consecuencia, Viarosario, no es responsable por nada de lo que allí se exprese o publique, ni por las consecuencias de cualquier índole, que las fotos, expresion es o comentarios de los usuarios puedan provocar a los demás usuarios o a terceros.

Comentarios (0)

RSS feed Comentarios

Escribir comentario

pequeña | grande
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy
 
¿Está de acuerdo con el reclamo salarial docente?
 
Desapareció el hijo de Antonio Grimau y Leonor Ma...
Pueden unos padres estar mas de un mes sin tener n...
“Argentina abraza a Chile” con recitales a ben...
Perdon!!!!!!! los mismos artistas que hicieron est...
Desapareció el hijo de Antonio Grimau y Leonor Ma...
y los medios culpan al "sistema" por no haberlos h...
Se separaron Guido Kaczka y Florencia Bertotti
[i][b]Olaa a todos .. les queria comentar que flor...
“Argentina abraza a Chile” con recitales a ben...
adriel 21 me da pena q seas tan ignorante como una...
Desapareció el hijo de Antonio Grimau y Leonor Ma...
lo dejaron solo los padres son unos hijos de p**a>...
Axel Fernando fue papá
querido axel te felicito dios te mando una bendici...
La isla siniestra
me caca muchoo cacaaaaaa
Zulema Yoma pedirá que desarchiven la causa de Ca...
ESE "SEÑOR" QUE HOY ES SENADOR Y FUE PRESIDENTE, ...
Zulema Yoma pedirá que desarchiven la causa de Ca...
Ese corrupto de Menem vendio el pais y hasta su pr...
Viarosario.com - Deportes - RSS Deportes
Viarosario.com - Espectáculos - RSS Espectáculos
Viarosario.com - Noticias - RSS Noticias
Viarosario.com - Tecnología - RSS Tecnología
Viarosario.com - Turismo - RSS Turismo
¿Qué es un Rss? FAQ

Sugerencias

Nombre:

E-mail:

Ingrese el código de la imagen:

verification image, type it in the box

Sugerencia:

Nota: Todos los datos son obligatorios