Martes - 16 Setiembre 2014
Facebook icon Twitter icon Google+ icon YouTube icon RSS icon

El Patio de la Madera de Rosario será remodelado

El Patio de la Madera de Rosario será remodelado

 

El Patio de la Madera de Rosario será remodelado completamente con la creación de nuevos espacios. Para ello, ayer se realizó la presentación del llamado a licitación para la reconversión de este lugar.

El intendente, la secretaria de Planeamiento, Mirta Levin, y la subsecretaria de Economí­a, Eleonora Scagliotti, brindaron detalles sobre la convocatoria a inversores de acuerdo al proyecto que fuera anunciado en octubre pasado. Los trabajos en el Patio de la Madera demandarán una inversión de 16 millones de pesos, más 1.800.000 que deberán ser destinados a obras públicas. Las ofertas se conocerán durante la primera quincena de marzo.

El intendente Miguel Lifschitz, junto a la secretaria de Planeamiento, Mirta Levin, y a la subsecretaria de Economí­a, Eleonora Scagliotti, presentó ayer por la tarde, en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones, el llamado a licitación por concesión de obra pública para llevar adelante el plan urbano de gran escala denominado Patio del Mercado, proyectado para el predio del Patio de la Madera.

“El proyecto apunta a recuperar el espacio público, a jerarquizarlo, a recuperar los edificios de valor patrimonial que tiene el Patio de la Madera, a intentar algunos usos nuevos pero también a mantener los que son tradicionales en ese lugar, y por lo tanto esperamos que esta convocatoria que hacemos a los inversores privados y operadores de ferias y eventos de la ciudad tenga éxito, y que durante 2011 podamos tener un Patio de la Madera renovado”, afirmó Lifschitz durante el acto de presentación. 

Por su parte, Levin sostuvo que “con este emprendimiento se pretende cursar una transformación interesante en un sector céntrico de la ciudad, que tiene buena accesibilidad y está muy bien ubicado pero que en los últimos años ha sufrido un proceso importante de deterioro que se quiere revertir, y para eso se piensa en un proyecto de revalorización que tiende a reformular las caracterí­sticas de todo el predio”.

Finalmente, Scagliotti ofreció detalles técnicos de las licitaciones que tienen que ver con tres espacios: un patio de eventos, un salón de fiestas o confiterí­a bailable y otro para uso gastronómico, los que demandarán una inversión total de 16 millones de pesos, en tanto para espacios públicos se destinarán 1.800.000 pesos . “La apertura de las ofertas de los paquetes licitatorios se realizará durante la primera quincena de marzo. Este proyecto se complementa con la fuerte inversión que se está llevando a cabo con la remodelación de la Terminal de í“mnibus”, manifestó Scagliotti.

El proyecto, que fue adelantado en octubre pasado, contempla la reformulación del patio interior y de los galpones del actual Patio de la Madera, los que serán convertidos modularmente en una sucesión de locales para la comercialización de productos tí­picos de la ciudad (comestibles y artesanales), de fácil acceso a través del amplio sendero central del complejo, que en su conjunto le da forma a un paseo tanto de compra como de permanencia para los rosarinos y turistas, que además tendrá su continuidad en la disposición de espacios gastronómicos y de una confiterí­a bailable.

Al respecto, Scagliotti indicó que, en relación al Patio de los Eventos, los concesionarios, en caso de mantener el uso del espacio como centro de convención, deberán realizar una inversión máxima de 10.900.000 pesos. Mientras que la inversión pública, que tiene que ver con ejecución de veredas y senderos, ronda 1.270.000 pesos. En este caso, la fecha de apertura de ofertas será el 11 de marzo.
Por otra parte, la subsecretaria de Economí­a también adelantó que, en cuanto a la confiterí­a bailable o salón de fiestas, se prevé una inversión de 3 millones de pesos, y el 10% de ese total se invertirá en espacio público. El lugar tendrá una superficie comercial de 1.400 m2 y 1.000 m2 para estacionamiento. El 15 de marzo se realizará la apertura de ofertas.

Por último, el espacio de uso gastronómico tendrá una inversión de 2.300.000 pesos, más 400 mil pesos de inversión en espacio público. El concesionario tendrá alrededor de 500 m2 para uso gastronómico y 1.100 m2 para estacionamiento. La fecha de apertura de ofertas será el 9 de marzo.

 

Prensa Municipalidad de Rosario

Imagen: img120.imageshack.us

 

X
Nombre de usuario o correo electrónico
Sensible a mayúsculas y minúsculas
Image CAPTCHA
Ingresa aquí el texto
Loading