Taringa sufrió un duro revés judicial

Por Redacción Viarosario

Taringa sufrió un duro revés judicial

Taringa deberá pagar 200.000 pesos por publicar obras sin la autorización de los autores, en violación del derecho a la propiedad intelectual

Taringa sufrió un duro revés judicial. Un fallo judicial condena a los dueños del sitio web Taringa a pagar una multa de 200.000 pesos por considerarlos responsables de infringir la ley de propiedad intelectual.

Los administradores del sitio de internet Taringa.net fueron procesados por publicar obras sin la autorización de los autores, en violación del derecho a la propiedad intelectual, informaron fuentes judiciales.

La Sala VI de la Cámara del Crimen le ordenó además a los dos responsables procesados de Taringa retirar los links de las 29 obras que fueron denunciados.

Taringa es un sitio en la web de acceso libre del que los usuarios pueden descargar gratuitamente software informático, música, videos y lecturas. Se cree que Taringa es uno de los sitios más visitados del paí­s. Su audiencia no es auditada por el IAB (organismo que mide las visitas) pero uno de sus socios, Hernán Botbol, informó en su sitio personal que tení­a 5.6 millones de visitas en mayo de 2010.

La investigación fue realizada por el juez de instrucción Eduardo Daffis Niklison a raí­z de una denuncia en la que se demandó a los responsables de Taringa por violar el artí­culo 72 de la ley de propiedad intelectual. Esa norma castiga con un mes a seis años de prisión.

"Si bien los autores del hecho finalmente serí­an aquellos que subieron la obra al website y los que la bajan, lo cierto es que el encuentro de ambos obedece a la utilización de la página, siendo sus responsables al menos partí­cipes necesarios de la maniobra y además claros conocedores de su "ilicitud", señalaron los magistrados al confirmar los procesamientos.

El representante legal de Taringa, Andrés San Juan, dijo al diario La Nación que "Hubo una falta de conocimiento de los procesos legals en este caso. No hay una condena firme, como se dio a entender, ni siquiera se abrió la instancia de juicio oral".   

Foto: peliculasymovies.com

Temas