Lunes - 20 Octubre 2014
Facebook icon Twitter icon Google+ icon YouTube icon RSS icon

Un argentino creó el auto más caro del mundo

Un argentino creó el auto más caro del mundo

Se trata de Horacio Pagani, que inventó un auto valuado en un millón de euros

Un argentino creó el auto más caro del mundo. Se trata del argentino Horacio Pagani, que inventó a Huayra, que significa "Dios andino del viento". El auto vale como mí­nimo un millón de euros y ya vendió 50 unidades en dos meses.

Los autos del argentino son obras de arte, a tal punto que un magnate árabe los exhibe en el living de su mansión, pero también tienen lo más novedoso en cuanto a tecnologí­a, con componentes que se usan en la industria aeroespacial.

La fábrica del argentino queda en Modena, Italia. La misma se parece a un laboratorio, con operarios que trabajan sobre cada modelo con minuciosidad de artesanos. El auto más caro del mundo, fabricado por el argentino Horacio Pagani, tiene 1.200 tornillos de titanio que cuestan entre 30 y 100 euros cada uno.

Además, el auto más caro del mundo fabricado por un argentino tienen algunos detalles que marcan la diferencia. Por ejemplo, un kit de valijas de cuero y con un par de zapatos de hombre y otro de mujer, además de un kit de belleza.

El argentino Horacio Pagani nació en Casilda y desde chico tuvo pasión por los autos. A los 16 años ya habí­a fabricado una moto y un año más tarde un buggy. Luego de terminar el secundario, el argentino se fue a Italia, con una carta de recomendación de Juan Manuel Fangio y junto a Cristina, su ahora esposa. Allí­ consiguió un trabajo como cadete en la fábrica Lamborghini, una de las más importantes del mundo.

En ese lugar el argentino aprendió, evolucionó y se especializó en un material, la fibra de carbono, más resistente y liviano que el acero. En 1991 el argentino armó su propio emprendimiento, creó su marca y lanzó Zonda, un superauto que costaba medio millón de euros. Este auto se convirtió en un objeto fetiche para coleccionistas, millonarios y jeques árabes. Ahora el auto Huayra es furor y hasta algunos compradores deberán esperar más de un año para tener el suyo.

"Hay clientes que se volvieron fanáticos de la marca. Tienen ya 4 Zondas y ahora pidieron el Huayra. Nostros hacemos autos con una tecnologí­a que no tiene ningún otro automóvil. Es una exclusividad muy valorada", reconoce el argentino.

Lo cierto es que el argentino Horacio Pagani es el creador del auto más caro del mundo y es uno de los referentes a nivel mundial, en su especialidad.

X
Nombre de usuario o correo electrónico
Sensible a mayúsculas y minúsculas
Image CAPTCHA
Ingresa aquí el texto
Loading