Viernes - 31 Octubre 2014
Facebook icon Twitter icon Google+ icon YouTube icon RSS icon

Vacuna contra el cáncer de pulmón a punto de patentarse

Vacuna contra el cáncer de pulmón, a punto de patentarse

 

Una vacuna contra el cáncer de pulmón está a punto de patentarse en varios paí­ses, entre ellos Argentina. La vacuna, creada en Cuba, no tiene efectos secundarios severos.

La primera vacuna contra el cáncer de pulmón podrí­a convertirse en una realidad alcanzable a corto plazo. El fármaco, denominado CIMAVAX-EGF, ya fue testeado con éxito sobre más de mil pacientes, y se encuentra en proceso de patentarse en varios paí­ses de Latinoamérica como Colombia, Brasil, Paraguay, Ecuador y Argentina.

Esta nueva vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón actúa especí­ficamente sobre el tumor, evitando efectos secundarios adversos. Esta vacuna posibilitará dar una mejor calidad de sobrevida a los pacientes con cáncer de pulmón, ya que posibilita su conversión en una "enfermedad crónica controlable".

La vacuna contra el cáncer de pulmón está basada en una proteí­na propia del ser humano, y está siendo estudiada ahora sobre otro tipo de cáncer, como el de mama, próstata o útero, para determinar si es eficaz sobre ellos. El fármaco está a punto de patentarse, lo que significará que pronto podrá ser utilizado en pacientes de otros paí­ses.

Imagen: elchoromatutino.com

 

X
Nombre de usuario o correo electrónico
Sensible a mayúsculas y minúsculas
Image CAPTCHA
Ingresa aquí el texto
Loading