Miércoles - 30 Julio 2014
Facebook icon Twitter icon Google+ icon YouTube icon RSS icon

Video del Eclipse total de Luna

Hoy por la mañana, se pudo ver un emocionante fenómeno astronómico: un eclipse total de luna que se dio entre las 3:30 y las 5 de mañana. Si te lo perdiste andá anotando el próximo para el 15 de junio de 2011. Mirá el video eclipse total de luna.

El dí­a era atí­pico, desde el siglo XVII, no se daba que un eclipse total de luna llegara junto al solsticio de verano. El próximo fenómeno de esta í­ndole se producirá el 15 de junio del 2011.

La luna asomó por el Noreste poco antes de las 20 de ayer, y durante varias horas se la pudo ver redonda e iluminada. A las 3.33 comenzó el cambio, cuando la Luna entró en la umbra, la parte central de la sombra que la Tierra proyecta al espacio. De ahí­ en más, la redondeada sombra terrestre cubrió progresivamente la figura de la luna.

A las 4.41 llegó lo mejor: el inicio de la parte central del eclipse, cuando la Luna quedó completamente hundida en la sombra terrestre y tomó un suave color rojizo anaranjado. A las 5.40, aún en pleno eclipse, comenzará a ocultarse en el Noroeste mientras, en el Este, el Sol comenza a saludar un nuevo dí­a.

El eclipse se pudo apreciar en su totalidad desde el Océano Pací­fico, América del Norte, América Central y el noroeste de América del Sur. Desde el oeste de Europa y ífrica solo se vio el comienzo del fenómeno.

{youtube}eQoxIep3OoQ{/youtube}

X
Nombre de usuario o correo electrónico
Sensible a mayúsculas y minúsculas
Image CAPTCHA
Ingresa aquí el texto
Loading