Sociedad

Embargaron al empresario rosarino Orlando Vignatti

La Justicia ordenó la inhibición de bienes y un embargo por $5 millones a los responsables del Buenos Aires Herald, entre los que se encuentra el ex diretivo de La Capital.

La Justicia inhibió los bienes de los responsables del diario The Buenos Aires Herald, y dictó un embargo por $5 millones. Entre estas personas se encuentra el reconocido empresario rosarino Orlando Vignatti.

La medida fue adoptada a pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky al detecatar que la firma retuvo aportes de los trabajadores en relación de dependencia pero no los ingresó al fisco.

La inhibición de bienes y el embargo preventivo se adoptó a los fines de “evitar un daño irreparable para el cobro de lo adeudado”.  La misma recayó sobre Fabián de Sousa, Mariano Frutos, Ignacio Zuleta, Orlando Vignatti, Roberto Corvi, Gustavo Isaak y Virginia Vignatti (hija de Orlando).

Vale recordar que Vignatti fue el fundador del diario El Ciudadano en 1998, con el que luego se asoció al Grupo La Capital. Tras ocupar un lugar en el directorio del decano, volvió a El Ciudadano y adquirió Ámbito Financiero en 2005, pero luego Cristóbal López se quedó con la mayoría de las acciones.

Temas