Teatro

Títeres: "Oliverio, el de la vuelta"

Por Redacción Viarosario

El ciclo "Títeres y Cuentos. Con buen y mal tiempo" sigue con sus presentaciones al Museo de la Ciudad.  

 

Este domingo 10 de febrero, a las 11, se presentará "Oliverio, el de la vuelta", del grupo La Hormiga.

                     
Sinopsis
 
Oliverio es un nene que tiene un hermano mayor: Lucas. Comparado con el hermano él siente que todo le sale mal. Se juega a través de situaciones cotidianas de todos los chicos. Por ejemplo: juegan una carrera y Oliverio pierde. Hacen un dibujo,  a Lucas le sale un avioncito  y  a  Oliverio no le sale nada definido, juegan a los superhéroes y Lucas le hace un “rescate”, y cuando va a jugar Oliverio a hacer el “rescate” a una amiguita, ésta se le cae al piso. 
 
Todo se juega con mucho humor. Pero Oliverio se siente triste y se va. Al irse se encuentra con un barco: Trueno Veloz. Le habla y como el barco se mueve con las oscilaciones propias de estar en el agua (para arriba y para abajo, para un costado y el otro) Oliverio se cree que el barco le contesta...que sí,  que no... Se hacen amigos y se van a navegar. ..
 
De pronto llega una tremenda tormenta. Por suerte el capitán estaba en el camarote, así que aparece y empieza a dar órdenes para controlar la situación. Pero en un golpe de ola es él el que se cae al agua. Oliverio tiene que hacer algo. Con un gran esfuerzo y armándose de valentía, logra rescatar al Capitán del agua. A partir de allí, cambia todo para él ya que descubre que también puede hacer cosas bien. Vuelve a su casa  a reencontrarse con su mamá que estaba muy preocupada y al enterarse de lo que pasó  se llena de orgullo. Le pide a Oliverio que le cuente a su hermano lo sucedido. Lucas no le quiere creer (no le conviene), entonces Oliverio lo lleva a conocer el barco. A  Lucas  le da miedo navegar y se marea.... Oliverio le dice que no se preocupe, que él es el capitán ahora y sabe cómo manejar el barco.
 
 
Ficha técnica
 
Técnica utilizada:
Títeres de guante.
 
Idea y realización:
Marisa Dippe y Cecilia Piazza.
 
Dirección:
Marisa Dippe.
 
Titiritera: 
Cecilia Piazza.
 
Música: 
Esteban Sesso.
 
Duración del espectáculo:
40 /45  minutos.
 
Edades:
2 a 9 años.
 
Temas