Viernes - 22 Agosto 2014
Facebook icon Twitter icon Google+ icon YouTube icon RSS icon

Bruthal, suspenso psicológico en el teatro rosarino

Bruthal, suspenso psicológico en el teatro rosarino

Estrena Bruthal, la obra inspirada en el universo cinematográfico de Hitchcock que plantea un dilema acerca de la ética y la moral.

Bruthal es una obra de suspenso psicológico en la que reina el misterio pero que cuenta con toques de humor. La tensión invitará a los espectadores a mantenerse expectantes hasta el final.  La fábula y la acción de esta obra están organizadas de modo que parece que sus personajes no pueden escapar a su destino.

Esta historia transcurre en la casa de los Fernández Laumman, una familia de clase alta, con mucho prestigio y poder. Berta y Rebeca son grandes amigas desde la infancia que cursan juntas la universidad de Filosofí­a. Inspiradas en la idea de que existe el crimen perfecto llevan a cabo un plan para demostrarlo.

Para ello, determinaron que su ví­ctima perfecta serí­a Ruth Klein, una compañera de facultad, de clase media, judí­a y de izquierda. Pero a su vez, ella está comprometida con Fausto Cadell, profesor de la universidad y objeto de deseo de todas las mujeres del cí­rculo social al que pertenecen.

Fausto es un hombre de unos 40 años, intelectual, seductor, engreí­do y soberbio. í‰l es quien ha inspirado en sus clases a Berta y Rebeca estas teorí­as acerca de la superioridad intelectual y cultural.

Ambas, organizan una fiesta. El único que se encuentra esa noche en la casa es el Sr. Armando, personal doméstico de la familia Fernández Laumman desde que Berta era una niña. Aunque por momentos pareciera tener un lugar de confianza y lo tratan con cierta intimidad, siempre dejan en claro que él no pertenece al mismo grupo social, por lo cual lo tratan con ironí­a hasta exponerlo a situaciones de humillación. Pero Armando resulta una pieza clave.

Todo marcha según lo planeado, pero al parecer algunos cabos quedan sueltos y hay detalles que servirán de evidencia para develar que algo extraño ha sucedido esa noche.

La propuesta estética de Bruthal está inspirada en el estilo de los años 50 y se destacan la prolijidad, la pulcritud, la armoní­a en la combinación de colores, la calidez, el cuidado por los detalles, la sobriedad y la elegancia, generando una contradicción entre la historia que se cuenta y lo que se muestra.

La propuesta escenográfica de la obra se define en una puesta realista: todo sucede en el living de la familia Fernández Laumman.

Bruthal plantea fundamentalmente un dilema acerca de la ética y la moral. Si bien el acto al que llegan los personajes es extremo, en realidad explicita y concreta lo que subyace en ciertos discursos de época. El sentimiento de superioridad ligado a la intelectualidad, al acceso a bienes materiales y culturales, a la raza, a la religión sigue siendo una problemática actual mundialmente.

La obra estrenará el 18 de febrero y las funciones serán todos los sábados de marzo, abril y mayo, a las 21 hs. en el Cultural de Abajo (Entre Rí­os 599).

Ficha artí­stica

Actúan: Melina Playa, Romina Bozzini, Lucas Cosignani y Juan Pablo Yévoli.
Vestuario: Andrea Iuculano
Escenografí­a: Nicolás Panasiuk
Diseño de luces y Producción audiovisual: Juan Manuel Duran
Gráfica: Lucas Cosignani
Producción fotográfica: Martí­n Lorenzo
Asistente de Prensa: Ma. Florencia Sanfilippo
Asesor en Gestión: Elido Lorenzo
Asistencia de Dirección: Gina Chesta
Dirección y Puesta en Escena: Marina Lorenzo
Producción: Marina Lorenzo y Gina Chesta

{vimeo}36575486{/vimeo}

{gallery}/2012/02/17/gallery02{/gallery}

X
Nombre de usuario o correo electrónico
Sensible a mayúsculas y minúsculas
Image CAPTCHA
Ingresa aquí el texto
Loading