Vivir bien

¿Adiós al torno? Científicos argentinos crean un gel que elimina las caries

Gracias a este invento se podrá remover la infección sin dolor para el paciente.

No más dolor, no más caries. Parece una publicidad de pasta dentífrica, sin embargo, se trata de un grupo de científicos argentinos que inventaron un gel que permite eliminar las infecciones dentales. 

Pero esto no es todo, tampoco se necesitará anestesia, evitando cualquier tipo de dolor para el paciente. 

Las infecciones en los dientes, causadas por acumulación de bacterias o microbios, por lo general son sometidas a un tratamiento que incluye la utilización del torno. 

De acuerdo al profesor Sergio Kohen, el gel produciría un gran cambio en el tratamiento. 

“En lugar de pasar tanto tiempo el torno, en dos minutos, la idea es que el gel enzimático produzca una desorganización, una proteólisis del tejido cariado, infectado, lo neutralice y lo desinfecte, evitando en forma significativa los minutos de material rotatorio (torno)”, explica el especialista. 

El nuevo tratamiento además tiene la ventaja de permitir la eliminación de más de una carie en una misma consulta al odontólogo, reduciendo el trauma que le genera esta situación a algunos pacientes. 

Pero, ¿el Torno se va para siempre?  

En el caso de caries pequeñas no habrá necesidad de utilizar el material rotatorio, según informó Diario Registrado. Sin embargo, cuando las infecciones tengan un mayor tamaño, se seguirá usando pero por menos tiempo. 
Temas